CÓMO ELEGIR TU TURBANTE ONCOLÓGICO. II: ESTILO, MODELOS Y COLORES

Te damos información útil para que puedas elegir mejor tus turbantes oncológicos.

En este segundo post hablamos sobre estilo, adornos, formas y colores. Porque llevar turbante oncológico no es nada fácil, y es algo a lo que muchas mujeres, que han perdido o van a perder su pelo, se niegan a priori. Lógico, porque psicológicamente, al principio, es muy duro.

Pero, además, ocurre que la mayoría de los turbantes que puedes encontrar en el mercado tienen unos diseños y formas que, en nuestra opinión, aún hacen esta decisión más complicada. 

Partamos de la base de que no tenemos costumbre de llevar la cabeza cubierta con nada, quizá los gorros de lana en invierno, pero con nuestro pelo debajo, por lo que no tiene nada que ver. No estamos familiarizadas con el turbante.

Así que lo primero que no tenemos es costumbre, lo segundo son ganas y lo tercero son muchas opciones. Tenemos todo en contra. 

Lo que nos pareció a nosotras, cuando tuvimos que comprarlos, es que la mayoría de los turbantes oncológicos que se venden, o son tremendamente “hippies” o por el contrario abusan de brillos, terciopelos y drapeados, lo que hace que te eches encima muchos años en cuanto te los pones.

Y el mercado es complicado, pues aquí casi todo el que vende turbantes oncológicos vende los mismos y falta un término medio, coherente, en nuestra opinión, con el vestuario diario de la mayoría de las mujeres. 

Podemos decir con seguridad, porque lo pensamos nosotras y nos los dicen nuestras clientas, que los WOW son ese término medio. Un turbante oncológico diseñado para que la mujer que lo lleva no se sienta disfrazada o mucho más mayor de lo que en realidad es. 

¿Un turbante coherente, estiloso, juvenil? Si, aunque no parezca importante es muy necesario. Lo es porque durante muchos meses lo vas a llevar a diario y a todos los sitios donde vayas. Porque todo el mundo te va a mirar solo por llevar turbante, y se trata, al menos, de que sientas que tu turbante va acorde con el resto de tu ropa, se trata de sentirte lo más tu que sea posible. 

Modelo Jean Austen
Modelo Jean Austen

Pero muchos de los turbantes que se encuentran en el mercado son en cuanto a las formas difíciles de poner y recargados: fornituras, argollas, lazos que caen por el hombro, cintas que hay que colocar sin una sujeción, etc.. En cuanto a los colores son complicados de combinar porque, o son de un solo color, o son de mezclas de demasiados colores, lo que hace que pierdan elegancia y no combien con nada. Y finalmente, si los eliges con flores o estrambóticos apliques de decoración y demás, ocurrirá que, en la mayoría de las ocasiones de tu día a día te veras excesivamente arreglada. Sentirás que desentonas. 

Para evitar esto que es tan común, estas son las cosas en las que conviene pensar antes de elegir un turbante oncológico:

  • Cuánto uso que vas a darle. Hay que preguntarse si vas a llevar sobre todo turbante o sobre todo peluca. O vas a combinar los dos.
  • En qué ocasiones crees que llevarás turbante. Para pasear, para trabajar, solo para ir al hospital. Es probable que acabes usando el turbante oncológico mucho más de lo que inicialmente piensas.
  • Qué colores favorecen a tu cara. Aunque es probable que estés un poco más pálida de lo normal, trata de mantener la gama de colores que usas habitualmente. Te sentirás mas tú. ¡No te disfraces!
  • La temperatura del sitio donde vives. Vas a llevar turbante muchos meses y no es lo mismo Tenerife que Oviedo, o Madrid. En todo caso, es probable que sientas más frio del que estás acostumbrada a sentir, sea la época y el lugar que sea, pero quitando el verano intenso en sitios muy cálidos, estarás bien con tu turbante, no te sobrará.

Y, dicho esto, te damos dos recomendaciones que nos parecen básicas a la hora de elegir modelo de turbante oncológico:

  • No te precipites. Es una prenda totalmente desconocida para ti y estás en un momento muy complicado anímicamente. Vas a llevar turbante muchos meses y aunque al comienzo te parezca que no importa cómo sea, porque estás a cosas mucho más importantes y dolorosas, pronto llegará un día en que el salir a la calle con turbante oncológico sea lo normal, y querrás verte bien, arreglada, favorecida y no con diez años más encima. Y para comprar siempre hay tiempo y en WOW no hay gastos de envío, así puedes hacer tus compras poco a poco, cuando te familiarices con el turbante y su uso.
  • No te dejes llevar. El turbante con argollas, lazos, drapeados, puede ser muy vistoso de primeras, pero luego hay que llevarlo día a día y seguro te verás mejor con turbantes más discretos y elegantes. Vas a llamar la atención allá donde vayas solo por llevar turbante, la gente te mira, te acostumbrarás, pero pasa. Por eso es importante que te sientas bien, que te sientas tu misma y no que parezca que llevas parte de un disfraz con tu ropa de siempre.

Como pasamos por el mismo proceso, sabemos bien de lo que hablamos y hemos cometido los mismos errores que todas. Por eso, cuando tuvimos que diseñar los WOW los hicimos distintos: porque huimos de las combinaciones imposibles de colores, porque hacemos un solo modelo, con diadema cosida que facilita muchísimo la colocación (te invitamos a ver nuestro post CÓMO COLOCARSE UN TURBANTE ONCOLÓGICO) y porque los adornamos con tachuelas y parches para el día a día, lo que les da un toque moderno y desenfadado. Y si, también con strass y brillos para cuando tu plan requiera ir mas arreglada. 

Y como una imagen dicen vale mas que mil palabras,  para que veas en la práctica lo que te contamos en este post, en nuestro perfil de Instagram puedes ver una sección con todos los LOOKS WOW, donde podrás comprobar lo fácil que es combinarlos con el resto de tu ropa. Aquí te dejamos un ejemplo:

Es fácil conseguir un look elegante y juvenil con tu turbante WOW

Como verás, llevar turbante no está reñido con ir estilosa y juvenil. Verte bien te va a ayudar a sentirte mejor y un turbante puede ser un infierno o algo a lo que te acostumbras y llevas con normalidad. 

Escríbenos si tienes alguna duda sobre formas y colores de turbantes.  

¡Gracias por leernos! 

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta el uso que hacemos de las cookies.