El precio y el valor de una prenda no siempre guardan una buena relación. Los turbantes WOW si valen lo que cuestan.
Como consumidores nos hemos acostumbrado a ver con normalidad, porque es normal, que unos pantalones cuesten 10 euros, un abrigo 30, o unos zapatos 24,99. Todos los días vemos ropa y complementos con estos precios o incluso más bajos y muchos de nosotros nos hacemos preguntas:
¿Pero cómo puede ser tan barato este pantalón, si solo traerlo desde el país remoto del que viene tiene que costar su precio?
¿Pero cuánto cobra la persona que cose este pantalón?
Son preguntas incómodas que nos hacemos y que hacen que cambien los hábitos de compra de muchas personas.
Por eso, cada vez hay más consumidores que no compran fast fashion, que entienden que en toda la cadena de producción, transporte, distribución y venta hay alguien o muchos “alguiens” que no reciben un precio justo por su trabajo.
También cada vez hay más personas que se deciden a comprar productos fabricados en nuestro país, de la misma forma que compran alimentos de pequeños productores, o productores de cercanía o al menos de origen español. Porque entienden que es bueno para nuestra economía, la de todos.
Esta es una forma de consumir derivada de una forma de pensar que no solo tiene en cuenta la cuestión económica. Y es una forma de consumir tan respetable como cualquier otra, porque lo cierto es que cada uno es libre, y así debe ser, para gastar el dinero de que dispone como quiera o pueda.
Pero si puedes elegir comprar producto elaborado a mano, con materiales de la mejor calidad y fabricado en España es una maravillosa opción. Pero, si, es mas caro.
En WOW sabemos mucho de esto porque alguna vez hemos oído que nuestros turbantes son más caros que otros.
El precio de un nuestros turbantes está justificado desde su origen hasta su entrega, porque cada WOW:
- está hecho con algodón certificado. Los tejidos naturales, eco y con certificación tienen un precio más elevado que los sintéticos o que los que no tienen las oportunas certificaciones para ser comercializados en la UE.
- se confecciona a mano. Es decir, cortado a mano y cosido individualmente en un taller de costura de Madrid. El precio de la confección es elevado, y también justo, porque su trabajo tiene un valor que hay que reconocer y pagar.
- solo se fabrica tras pensar muy mucho si compensa el gasto y el trabajo que lleva todo el proceso. Nuestras colecciones son pequeñas, muy medidas, para no malgastar recursos ni tiempo y generar sobrantes innecesarios.
- se envía a la compradora en una bolsa de tela ecológica que sabemos que es muy útil para guardar otras cosas. Una bolsa que es totalmente reutilizable. Y cada bolsa está marcada con nuestro logo por un profesional también español.
- va precedido de un mensaje personalizado a su dueña donde le confirmamos el envío, el plazo en el que le será entregado, le deseamos lo mejor y nos ponemos a su disposición para cualquier cosa que necesite. Y lo hacemos porque sabemos lo duro que es comprar esta prenda para una misma o para una mujer querida. Tratamos de hacer el trago un poco menos amargo.
- se envía como paquete certificado al domicilio de la persona que lo compra, porque entendemos que en las circunstancias en las que se encuentra, quizá no le apetezca ir a ningún sitio a recogerlo.
Las decisiones de compra son libres, personales, basadas en muchas condiciones distintas, pero siempre deben ser informadas.
Al menos quien compre un turbante oncológico WOW si sabe que éste vale lo que cuesta y porqué.
¡Gracias por leernos!