QUÉ TURBANTE ONCOLÓGICO ELEGIR: LA COLORIMETRÍA TE AYUDA

¡No compres impulsivamente un turbante, solo porque te gusten sus colores, si no sabes antes si te favorecerá a ti y ahora!

Te explicamos porqué: 

Cuando tienes cáncer es difícil que tengas lo que comúnmente llamamos “buena cara”. No solo es que estés hinchada por los tratamientos o que se te irrite la piel, que seguro que pasa. Es que además tu color normal, por muy bueno que sea, cambia. Es muy probable que tu piel se apague.

Levantarse cada día durante tantos meses con mal color, ojeras, sin cejas ni pestañas y con la cara hinchada y ver esa persona en el espejo, a la que no reconoces, puede ser muy duro y, si bien no va a ser determinante nunca en tu curación, si lo puede ser en tu estado de ánimo. Hay personas que lo llevan bien y asumen esa nueva imagen como algo transitorio que pasará y no le dan mucha importancia, pero hay otras que cada día se hunden un poquito más al verse así. 

Por eso, hacer un esfuerzo por verse lo mejor posible durante el tiempo que duran los tratamientos y luego, cuando estos han acabado y poco a poco vuelves a ser tu, es muy importante. Y por eso las asociaciones de pacientes, que saben mejor que nadie por lo que pasa una mujer con cáncer, las convocan a talleres sobre maquillaje y cuidados de la piel. Saben lo importante que es que se vean lo mejor posible. 

Pues una de las cosas que puede ayudar mucho en este momento es aplicar la colorimetría a las decisiones de compra de ropa y maquillaje.  

En el ámbito de la belleza, la colorimetría nos dice qué color de pelo nos favorece más según nuestras facciones, color de piel y color de ojos. Si hablamos de la ropa, nos dirá qué colores nos iluminan o cuales nos apagan y nos hacen parecer más mayores o más cansadas. Igual ocurre con el maquillaje. 

Conocer bien qué colores van contigo en estos tres ámbitos puede ser definitivo para conseguir la mejor de nuestras versiones. Además, usar bien el color puede hacernos ahorrar mucho tiempo (no probaremos cosas que no nos favorecen) y mucho dinero pues evitará que compremos cosas que no compraríamos si lo hiciéramos teniendo en cuenta la colorimetría. Sobre todo si compramos online.

Y elegir una peluca será más fácil porque probablemente la elegirás de un color muy similar, sino igual, al de tu pelo de antes. 

Pero si tienes que elegir turbantes la cosa se complica, porque nunca antes los has llevado sin pelo y tu color de piel tampoco es el de antes. Así que déjate aconsejar por profesionales y haz la siguiente prueba en casa antes de comprar turbantes: 

Si una camiseta o pañuelo rosa te queda mejor que uno naranja eres, para la colorimetría, una persona fría y por lo tanto te favorecerán (con matices) los blancos, negros, plateados, rosas, azules, amarillos. 

Si por el contrario te queda mejor lo naranja eres una persona cálida y te quedarán mejor los tonos verdes, dorados, marrones, naranjas. 

Katharine Graham turban
pink flowers cotton

¡Haz la prueba, es un  minuto!  ¡Igual te sorprendes y no estás en la categoría que creías!

¡Cuídate y gracias por leernos!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta el uso que hacemos de las cookies.